BEBIDAS PARA CONTROLAR EL AZÚCAR

Té de cáscaras de piña y canela

La piña es una de las frutas que pueden, con un alto consumo, subir el nivel glucémico. Sin embargo, es una fruta muy buena para los diabéticos, toda vez que debe consumirse 2 o tres veces por semana en la dieta establecida para cada paciente y para las personas que quieran prevenirla.

Sabías qué:

1.

La piña, incluyendo su cáscara, es rica en muchos nutrientes como hierro y calcio. En cuanto a la fibra, casi el 70% de piña es fibra y agua rica en potasio, zinc y magnesio. Incluso, se la conoce como fuente de manganeso, este es un mineral esencial si necesitamos tener energía para todo el día, así que sin duda un té de piña te hará bien todo el día.

2.

El índice glucémico es un concepto que nos ayuda a dosificar, en una escala de 0 a 100, los alimentos según su impacto sobre el nivel de glucosa en la sangre después de consumirlos.

Se suele decir que es:

La velocidad con la que los alimentos ricos en carbohidratos se absorben y elevan la glucemia (presencia de glucosa en la sangre).

3.

Este delicioso té contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a retener el envejecimiento y benefician diferentes partes del cuerpo, el cabello, la piel y las uñas. Mejora otro tipo de condiciones cutáneas como sequedad (debido a que la piña favorece la producción de colágeno).

4.

También la piña es uno de los desinflamantes naturales más potentes que existen. Se ha usado desde siempre en la medicina para el tratamiento de dolores musculares, articulares, lesiones y hasta para reducir los dolores de artritis.

5.

Ayuda en el tratamiento de problemas respiratorios, resfríos, gripe o tos, ya que fortalece el sistema inmunológico.

6.

Ayuda a la depuración de toxinas y favorece el funcionamiento del riñón, ya que es un diurétic

7.

La canela trae otros muchos beneficios, en estudios recientes se ha demostrado que la canela consumida especialmente en ayunas por un compuesto particular llamando cinnamantin, estimula los receptores de insulina del cuerpo, esto quiere decir que el cuerpo se estimula naturalmente para recibir la glucosa del cuerpo y procesarla.

Advertencia:

Esto no quiere decir, de ninguna manera, que se debe sustituir el uso de medicamente por consumir canela, pero si la consumimos podemos aprovechar estos beneficios junto con todos los otros que esta nos brinda.

Ingredientes:

 

Un litro de agua

La cáscara de una piña

Una barra de canela

Dos clavos de olor

  • Recuerda lavar muy bien toda la cáscara. En un recipiente donde la cáscara se cubra con agua , agrega 1 tapa de vinagre de manzana y media ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio. Deja 1 minuto y lava con abundante agua limpia.
  • Agregar el agua a una olla alta y poner el fuego alto.
  • Cuando este en ebullición sumerge con cuidado las cáscaras de piña-en ese momento bajas el fuego, y añades las cáscaras.
  • Subes nuevamente el fuego a medio, y dejas cocinar por al menos diez minutos. 
  • A los diez minutos agregar la ramita de canela y el clavo de olor y la cocinas cinco minutos más. 
  • Ahh un detalle impórtate: debes tener la olla tapada en todo momento. 
  • Retira del fuego la olla y sin destapar deja reposar por 5 minutos.
  • Busca un colador y pasa el líquido a través y déjalo enfriar a temperatura ambiente. 
  • Ahí ya puedes desechar la cáscara y conserva el preparado en un recipiente de vidrio hermético. 
  • Puedes tomarlo como té o puedes tomarlo frio, además de eso puedes agregarle un par de sobrecitos de Stevia, aunque siempre trata de tomarlos in azúcar..

Disfruta una sana bebida y sus beneficios.

CONTÁCTANOS

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto muy pronto:


    Log in with your credentials

    Forgot your details?